Blog

Bichón Boloñes: principales características de la raza

Entre la enorme cantidad de perros de compañía que pueden ser adoptados por cualquier familia hay un grupo que se distingue por inspirar ternura, ser de tamaño pequeño y asombrar con su inteligencia: el de los bichón.

Tal como hemos informado en otras oportunidades, esta familia nuclea al bichón frisé, al bichón habanero y al bichón boloñés, entre otras variedades.

Sobre el bichón boloñés, por ejemplo, se puede señalar que es un animal algo difícil de conseguir a nivel mundial, por eso su naturaleza exclusiva lo vuelve más codiciado aún.

Esta mascota de origen italiano, por su pelaje blanco, se asemeja a una diminuta “bola de algodón”. Quienes tienen el privilegio de apreciar uno de cerca, aseguran que parecen de “juguete” por su apariencia y peso (de entre 2,5 y 4 kilogramos en promedio), una consideración que puede resultar simpática siempre y cuando se sea consciente que, más allá de las sensaciones que provoque su aspecto enternecedor, se trata de un animal que debe ser respetado y protegido como cualquier otro.

Bichón boloñes
Bichón boloñes. Imagen: pxfuel.com

Características del bichón boloñés

El bichón boloñés es dócil, tranquilo, inteligente y fiel. Con los niños es muy afectuoso y suele prestarse de buen modo a los juegos. Tal vez en el interior del hogar no se muestre demasiado activo, pero al aire libre se permite correr y gastar energía.

La convivencia con ellos no es problemática, pero sí hay que tener en cuenta que si se los consiente en exceso y se les da el espacio para imponerse de algún modo, se vuelven ladradores, posesivos o incluso llegan a sufrir ansiedad cuando se quedan solos.

También resulta interesante saber que, para minimizar inconvenientes de salud y extender al máximo posible sus años de vida, el bichón boloñés debe ser sometido a cepillados diarios, recibir una dieta sana y equilibrada y ser controlado con frecuencia para detectar, sobre todo durante la primavera y el verano, posibles síntomas de alergia o infecciones de piel.

Leave a Comment!

Reach

Connect Us

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Nisi facilis in magni quasi sequi natus illum!

You’ll enjoy knowing our dedicated team will do whatever is needed to keep your pets happy, healthy and safe when you’re away from home.